Bº ESPERANZA

A juicio por apalear a pareja en febrero, marzo y abril

El individuo tiene 26 años. La Fiscalía es partidaria de un juicio abreviado, pero sin eco en el imputado y su abogado defensor.

Por disposición de la Justicia de primera instancia, un tribunal unipersonal juzgará a un joven acusado de cometer el delito de lesiones leves calificadas, desobediencia judicial, daños y amenazas. La resolución fue sobre la base de tres legajos enmarcados en delitos que restringe la ley en contra de la Violencia de Género.

El fiscal a cargo del caso, Dr. Juan Bautista Frías, requirió ayer una audiencia de control de pruebas en la que expuso detalladamente los tres hechos, sucedidos en febrero, marzo y abril del año 2017, y sus evidencias correspondientes.

El acusado tiene 26 años, del Bº Esperanza, ex pareja de la víctima.

El Dr. Frías explicó que se lo acusa en tres legajos cuya investigación se encuentra concluida.

Asimismo, dejó abierta la posibilidad de llegar a un acuerdo con la defensa de llevar adelante un juicio abreviado, pero no se pudo concretar ante la negativa del encartado y su abogado.

La Fiscalía pudo reunir los elementos suficientes para elevar la causa a juicio oral, tales como certificados médico, informe psicológico tanto del imputado como el de la víctima, informe socioambiental, acta de medida cautelar de prohibición de acercamiento y todo tipo de contacto que no la cumplió, entre otras.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS