Aconsejan revisar bien los artefactos de calefacción

Especialistas aseguran que con la llegada de los fríos intensos, conviene hacer una revisión del sistema de calefacción, cualquiera que se posea, no sólo para prevenir fallas graves de funcionamiento en el artefacto, sino que también evitar problemas de salud, como por ejemplo, las peligrosas intoxicaciones por monóxido de carbono.

Para mayor seguridad, se recomienda en el caso de los calefactores a gas, controlar las conexiones al conducto del gas antes de encender; corroborar que la llama que arroje sea de color azul porque, en caso contrario, estará haciendo una mala combustión e implicará la presencia de monóxido de carbono.

Controlar que no existan pérdidas de gas; limpiar el conjunto piloto, quemadores y todas las partes externas accesibles. La basura acumulada obstruye el paso de aire; regular el sistema de encendido; verificar que las rejillas de ventilación no estén obstruidas por muebles o caños, y que estén limpias. Se recomienda que todo el proceso de control esté a cargo de un gasista matriculado.

La limpieza es fundamental también en el caso de que en el hogar haya personas alérgicas o con problemas respiratorios, porque se pueden diseminar ácaros por el ambiente.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS