CONTENCIÓN

Florencia Genesir, abrazada por tres conmovedoras historias de vida

La joven friense que espera un trasplante de corazón en la Fundación Favaloro sigue expectante, y hay un derrame de amor que fortalece el espíritu de la joven y su familia.

La historia de Florencia Genesir, la joven friense de 23 años que espera por un trasplante de corazón en la Fundación Favaloro de la Capital Federal, es una constante sorpresa todos los días. Tanto es así que el derrame de contención y cariño ofrecido en las últimas horas por gente que seguramente nunca imaginó encontrar en su vida, ha sido muy emocionante.

En exclusiva la familia compartió con EL LIBERAL tres increíbles historias de amor que acariciaron el alma de Florencia, y todas unidas directa o indirectamente con Frías y Santiago del Estero.

LA PRIMERA

Esta es la historia de Antonela Jaime y su mamá Noelia Ferreri. Ambas son de Córdoba y llegaron a Buenos Aires en enero de este año porque Antonela (de diez años) debía internarse en el Hospital de Pediatría Garrahan para un trasplante de corazón.

La pequeña tuvo nueve intentos de trasplantes que no se pudieron concretar y recién el último fue hace 25 días. Si bien le dieron el alta aún debe seguir un estricto control, por eso permanece en Buenos Aires aunque fuera del hospital.

La conexión con Florencia surge porque la amiga de su mamá, Monica Pino, es trabajadora social y un amigo de Mónica que trabajó de remisero en Frías le contó la historia de Florencia. Es por ello que junto con Noelia, la mamá de Antonela, decidieron ir a visitar a “Flor” este viernes y le llevaron un video que “Anto” le grabó para ella: “Quiero decirte que no tengas miedo, que vamos a estar orando por vos así llega el corazoncito y nos podremos conocer muy pronto”, le dijo.

Cuando llegaron ya había terminado el horario de visita, pero hablaron con los abuelos de Florencia y con su papá Silvio, se tomaron una fotografía juntos y le dejaron el video para nuestra “Flor”.

LA SEGUNDA

La segunda historia tiene como protagonista a un hombre de Buenos Aires que se llama Ángel Latorre, “es primo del futbolista Diego Latorre”, contó Silvio y agregó: “Resulta que Ángel integra un grupo de 16 personas que han recibido trasplante de corazón hace dos años, y todos los viernes uno de ellos elige un paciente que está en la misma situación que estuvieron ellos para ir a visitarlo, hablar con la persona y contenerla emocionalmente”.

Luego explicó: “Hoy le tocó a mi hija, porque un médico cirujano de Santiago del Estero que se enteró de la historia de Flor a través de EL LIBERAL, y que lo conoce a Ángel, le pidió que viniera a verla y es así como estuvo un largo tiempo con mi hija. Hablaron mucho y también la aconsejó muy bien. Estamos muy agradecidos con él”.

LA TERCERA

La tercera historia tiene que ver con un integrante del Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín. “Él se llama René Sánchez, forma parte de la guardia presidencial. Es de Frías, pero hace mucho tiempo está radicado en Buenos Aires. Igual que todos, enterado por las redes sociales y la difusión de la historia de Florencia en el diario, es que llegó hasta la Fundación Favaloro y pidió conocer a mi hija. Habló mucho con ella, le dio fuerzas. Realmente nos sentimos muy contenidos por tanto afecto recibido”. René le envió un video a Silvio Genesir que él puso en su cuenta de Facebook.

La joven friense alimenta cada día sus esperanzas de que el corazón llegará y cada vez más gente refuerza ese deseo con una oración de fe.

“Este video está dedicado a Florencia, de la provincia de Santiago del Estero. En nombre mío, del Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín, queremos desearte mucha suerte; que pronto vas a estar en tu casa en Frías. Nosotros desde acá, desde el Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín, escolta presidencial de la Nación, vamos a hacer fuerza para que pronto estés con tu familia, y puedas disfrutar de esta vida tan hermosa que Dios nos dio”, dice René en el video.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS