PROTESTAS

Otras siete muertes profundizan la crisis en Nicaragua

MANAGUA, Nicaragua. El gobierno de Nicaragua aceptó la propuesta de la Conferencia Episcopal (CEN) para invitar a la OEA, la ONU y la Unión Europea (UE) a investigar las 200 muertes ocurridas durante las protestas antigubernamentales, mientras la mesa del diálogo discutirá el eventual adelantamiento de las elecciones generales para el 29 de marzo de 2019, en tanto presuntos parapoliciales incendiaron una casa y mataron a seis personas en Managua.

Los seis integrantes de una misma familia, entre ellos 2 niños, murieron a raíz de un incendio en una casa de tres pisos, en un barrio del este de Managua, y algunos vecinos señalaron a grupos parapoliciales como los responsables del hecho.

Además, muy cerca, desconocidos asesinaron y quemaron a un hombre en plena vía en Managua.

La mesa de negociaciones entre el gobierno y una amplia alianza cívica, en tanto, fue reinstalada tras estar suspendida por falta de consenso, y el presidente de la CEN, cardenal Leopoldo Brenes, leyó el acuerdo de seis puntos, que incluye la invitación "inmediata" de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, la UE y la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS