Primero en EL LIBERAL

Policía impidió a sus pares secuestrar una moto en operativo vehícular

El funcionario policial que se encontraba de civil, agredió a sus camaradas y se sumaron al menos diez sujetos más

Un operativo de prevención desarrollado por personal policial de la Seccional 19 de Herrera, departamento Avellaneda, terminó en serios incidentes cuando  los efectivos intentaron secuetrar la moto de un hombre que circulaba con escape libre e insultando y agrediendo a los uniformados. 

 El hecho fue a las 17 de hoy, en circunstancia de que personal que patrullaba en barrio Centro, observó un grupo de 12 motociclistas que se encontraban circulando con rodados con caño de escape libre, sin luces reglamentarias y provocando desorden, haciendo "willy" y acelerando peligrosamente. 

Cuando personal policial dio la voz de alto para identificar a los sujetos, comenzaron a agredir e insultar, para posteriormente darse a la fuga. Al dar alcance, se procedió a secuestrar una motocicleta Zanella RX 150 cc, pero su propietario de apellido Bravo, se trabó en lucha con los uniformados impidiendo el procedimiento. 

Al agresor se sumaron diez personas más, lo que dejó en inferioridad numérica a los uniformados. 

En medio la batahola, se apersonó un cabo de policía identificado como William Pacheco. Sus camaradas respiraron aliviados creyendo que sumaban refuerzos para detener la violencia y la violenta agresión a lo que eran sometidos. Lejos de ello, el cabo comenzó a insultar y se sumó  a las agresiones, al punto que cuestionó el procedimiento y forcejeó con el personal para abrir la compuerta de la caja de la patrulla para que los violentos bajen la moto. 

Para evitar mayores concecuencias, los policías optaron por retirarse del lugar. La fiscal Alejandra Sobrero, dispuso se identifique e imponga prohibición de acercamiento a los agresores,  y se  localice y secuestre el rodado.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS