CITA

Las Jornadas Bioquímicas del NOA se realizarán en octubre

Autoridades del Colegio de Bioquímicos y del comité organizador se reunieron con el intendente de la ciudad termal.

Durante los días 4, 5 y 6 de octubre se realizarán en Las Termas de Río Hondo las XXIII Jornadas de bioquímicos del NOA, bajo el lema "La excelencia bioquímica, una constante actualización", que contarán con la presencia de reconocidos profesionales santiagueños, nacionales e internacionales. El encuentro tendrá lugar en el Centro Cultural San Martín y está destinado a bioquímicos, médicos, personal que trabaja en la salud de Santiago y del interior de la provincia, y estudiantes de carreras afines.

El intendente de la Municipalidad de Las Termas de Río Hondo, Arq. Miguel Mukdise, en conjunto con la secretaria de Turismo de esa ciudad, Vilma Díaz, y el director del Bureau de Convenciones, Mario Kahn, se reunieron con parte del comité organizador de las jornadas y dirigentes del Colegio de Bioquímicos de Santiago del Estero, para conocer detalles del encuentro.

En la reunión, el presidente del Colegio, Dr. Ernesto Cinquegrani, destacó que "Las Termas de Río Hondo es el lugar ideal para combinar un evento científico con momentos de distensión, entretenimiento y relax. Así, mientras escuchan las conferencias de los expertos, pueden alternar disfrutando de momentos de relajación y esparcimiento".

En cuanto al programa científico, la Dra Mónica Rodríguez, del comité organizador, informó que se pusieron "todos nuestros esfuerzos y creatividad para ofrecer un programa científico novedoso y atractivo que abarcará los más diversos aspectos de la bioquímica, en sus diferentes áreas, algunos de estos tópicos son: trombofilia; resistencia antibiótica; controles en pacientes poscirugía bariátrica; clearence de creatinina; metabolismos fosfo-cálcico; hemograma automatizado; inmunodeficiencias primarias, HIV, hepatitis; candidiasis recidivantes; diabetes; lípidos; calidad en el laboratorio; fertilidad y reproducción asistida.

Las inscripciones ya están abiertas para participar en estas jornadas. Los interesados deben consultar en la página www.jornadas bioquimicasnoa.org o bien enviar un correo electrónico a info@jornadasbioqui micasnoa.org.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS