GRUPO A

Rusia le ganó a Egipto por 3 a 1 y puso un pie en Octavos

El partido comenzó con Rusia más volcado al ataque e intentando a través de sus extremos, pero sin concretar las situaciones creadas. Con el correr de los minutos, Egipto se acomodó en la cancha y tuvo situaciones claras por intermedio de sus delanteros, encabezados por Salah que volvía a la titularidad.

La primera parte, se hizo de ida y vuelta con muchas emociones pero sin efectividad por parte de los dos.

Ya en el complemento, el local salió decidido a buscar la victoria que le permitiera asegurar el pasaje a Octavos, y a los tres minutos llegó la apertura del marcador.

Tras un despeje corto del arquero egipcio, Zobnin probó desde afuera, la pelota rebotó en el defensor Fathy y los locales pasaron a ganar el partido.

A partir de allí, el control pasó a estar en manos de Rusia que se fue con todo a buscar una diferencia tranquilizadora. Egipto, por su parte, trató de salir del asedio pero sintió el golpe del gol en contra y la complicación que eso significaba para su clasificación.

A los 14 minutos, una buena jugada por la derecha terminó con el centro atrás del brasilero nacionalizado ruso Fernández, que Cheryshev conectó para darle el 2 a 0 a Rusia.

Con Egipto asimilando el golpe, el local aprovechó de la mano de Dzyuba para marcar el 3 a 0, apenas cuatro minutos después del segundo.

Para ese entonces, el partido ya se había quebrado y Egipto, empujado más con el orgullo que con su buen juego, fue en busca del descuento. Salah tuvo un par de oportunidades pero sus remates se fueron desviados o encontraron la buena respuesta del arquero ruso.

Diez minutos más tarde Salah fue derribado en el área y, tras consultar con el Var, el juez le dio el penal a Egipto que el propio jugador del Liverpool cambió por gol tras un preciso remate de zurda.

Con este resultado, Rusia puso un pie en octavos.







Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS