ZONA NORTE

Secuestran más de medio centenar de motocicletas en operativos de seguridad vial

El objetivo de los controles es crear conciencia en los conductores y reducir el riesgo de perder vidas en siniestros viales.

Más de medio centenar de motocicletas fueron secuestradas en la zona norte de la ciudad, después de que la Policía desplegara un importante número de efectivos para realizar un operativo en tres barrios del sector.

De acuerdo con lo informado por las fuentes, las comisarías Comunitaria Nº5 y 49, así como también el personal del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 1 y la Dirección General de Seguridad Vial, comenzaron el operativo cerca de las 19 del lunes último.

Según precisaron, los puestos fueron instalados en puntos estratégicos de los principales barrios en las sedes policiales mencionadas y fundamentalmente en las arterias más transitadas.

El total fueron retenidas 51 motos, las que no contaban, fundamentalmente, con las medidas de seguridad personal, como falta de casco y documentación, como por ejemplo, carné de conducir y del rodado. En el barrio Aeropuerto se retuvieron 30 vehículos en su totalidad todas motocicletas y en el barrio Belén fueron 12. Mientras que en el barrio Jorge Newbery un total de 9 motocicletas.

A través del despliegue de toda la fuerza policial especializada en la seguridad vial, la Jefatura de Policía busca crear conciencia de circular de manera responsable pensando en proteger la vida de los conductores y de terceros. Cumplir con las leyes de tránsito y las ordenanzas locales son las premisas fundamentales sobre las cuales se sientan las bases de los controles de seguridad.

Es así que se recomienda a la comunidad santiagueña circular con todos los requisitos indispensables, debido a que los controles vehiculares se intensificaran con el pasar de los días. Todo esto, a los fines de resguardar la vida de los conductores y ocupantes del rodado así como también de terceros.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS