CAUSA

Condenan al narco colombiano "Mi sangre" a 31 años de prisión en Estados Unidos

El colombiano Henry López Londoño, alias "Mi sangre", extraditado hace dos años desde la Argentina, fue condenado en Miami a 31 años de prisión por conspirar para ingresar y distribuir cocaína en Estados Unidos.


La sentencia estuvo a cargo del juez Donald Graham, de la Corte del Distrito Sur del estado Florida, que descartó la acusación de obstrucción a la Justicia y el pedido de prisión perpetua hechos por la fiscalía.


Antes, el magistrado había rechazado una propuesta de acuerdo presentada por la defensa del reo, que aspiraba a que la condena a prisión se limitara a 17 años.


Las autoridades consideran que "Mi sangre" participó en el ingreso a Estados Unidos de unas 60 toneladas de cocaína entre 2007 y 2012.


Arturo Hernández, vocero de la defensa de "Mi sangre", dijo a la emisora colombiana W Radio que, a los efectos del cumplimiento de la sentencia, el juez reconocerá varios de los años que el reo estuvo detenido.


Eso, "sumado a un quince por ciento de reducción adicional por buena conducta, podría terminar en veinte años de cárcel para Henry", agregó Hernández, según recogió la agencia Ansa.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS