Bº COLONIA ESVALDO

Dos niños apaleados en Añatuya le "apuntan" al padrastro, en Santa Fe

Son dos hermanitos de 4 y 2 años. Tienen escoriaciones y fracturas. La Justicia se los retiró a la madre y los alojó en la fudación Haciendo Camino.

La jueza de Control y Garantías de Añatuya, Gladys Liliana Lami, extendió la detención de una mujer acusada de golpear a los dos hijos y ahora investigan a su pareja, con residencia en Santa Fe.

El suceso tiene de víctimas a un varoncito de 4 años y a su hermanita, de un año y medio.

Dos semanas atrás irrumpieron en la Justicia, ya que su abuela denunció a su propia hija por el maltrato a los menores.

Informe médico

Al ser asistidos por el médico, el varón presentaba múltiples escoriaciones. La hermanita, una fractura en un brazo que su madre atribuyó a una caída en el baño.

Sin embargo, al declarar el niño habría relatado: "Mami es mala; piñas y sangre".

Al adentrarse en la historia, la fiscal Cecilia Rímini habría develado que la familia es santiagueña, pero que habían vivido en Santa Fe.

Allí se habría originado el calvario de los dos hermanitos, documentado en denuncias de la mujer en contra de su pareja.

Fuga a Santiago

Quizá por ello, huyó y arribó a Añatuya con sus dos hijos.

Desde hace meses, la mujer era guiada por la Fundación Haciendo Camino, cuyos técnicos en más de una ocasión le advirtieron que no golpee a sus hijitos, trascendió.

No hubo freno y la protagonista descargó en los niños su ira o frustración.

Hoy está presa y la Justicia la despojó de los niños, por entender que su presencia es peligrosa para ellos. Como si fuera poco, la mujercita está enferma y demanda una intervención quirúrgica que la Fundación proyecta afrontar, deslizaron los investigadores.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS