ESTADOS UNIDOS

La Justicia falló a favor del veto migratorio de Donald Trump

El presidente estadounidense calificó de "victoria tremenda" el fallo del Tribunal Supremo y volvió a apelar a la seguridad nacional contra el terrorismo.

WASHINGTON, Estados Unidos. El Tribunal Supremo de Estados Unidos concedió una victoria a los más fervientes seguidores del presidente Donald Trump, al fallar a favor de su tercer veto migratorio, especialmente contra países de mayoría musulmana, lo que puede servir de impulso a su retórica antiinmigración.

La decisión de la sala en la penúltima sesión del curso era probablemente la más esperada en el Tribunal Supremo por las implicaciones que pueda tener a la hora de servir como aval a las políticas del mandatario, que ha abanderado consignas antiinmigrantes en la campaña presidencial de 2016 y también desde la Casa Blanca.

El propio Trump no dudó en expresar su entusiasmo a través de su cuenta en Twitter, en el que citó el posicionamiento de la sala con un breve, pero significativo "¡guau!".

Posteriormente, a través de un comunicado formal, el presidente estadounidense calificó de "victoria tremenda" el fallo y volvió a apelar a la seguridad nacional contra el terrorismo.

En concreto, se trata de la tercera prohibición de este tipo promulgada por el mandatario desde que llegó a la Casa Blanca en enero de 2017 y que afecta a Libia, Irán, Somalia, Siria y el Yemen -de predominio musulmán- e impone algunas restricciones a venezolanos y norcoreanos desde el pasado septiembre.

Precisamente, la introducción de dos países que no albergan una mayoría musulmana supuso un duro golpe a la argumentación de los demandantes, liderados por Hawái, que habían denunciado las declaraciones del magnate sobre la necesidad de implementar un veto contra los musulmanes y el hecho de que se discrimine con base en la religión. Información publicada por diario EL LIBERAL. Director. Lic. Gustavo Ick.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS