CONMOCIÓN

El autor de la matanza había perdido una demanda contra The Capital Gazette

Fue en 2015. Era una causa judicial por difamación. La policía reveló que utilizó una escopeta adquirida ilegalmente.

Jarrod Ramos, el presunto autor de la matanza de al menos cinco personas que trabajaban en el diario estadounidense The Capital Gazette, había actuado "envenenado por el rencor", según las especulaciones de los investigadores.

El autor del mayor tiroteo a periodistas en las últimas décadas en Estados Unidos había demandado por difamación al medio local de Maryland a raíz de una columna que publicaron en 2011. El texto, citando documentos judiciales, narraba que Ramos había sido declarado culpable por hostigamiento a una compañera de trabajo por las redes sociales. En 2015 perdió el caso y el tribunal le dio la razón al diario.

Ramos no puso resistencia cuando fue detenido, pero se rehusó a colaborar con los investigadores. Las autoridades confirmaron ayer que utilizó una escopeta adquirida legalmente hace un año y que entró a la Redacción con la intención de hacer daño.

"Esta persona estaba preparada para disparar a la mayor cantidad de gente posible", informó el jefe de policía, Timothy Altomare.

En 2013, el presunto autor había lanzado reiteradas amenazas contra The Capital Gazette en las redes sociales, pero los ejecutivos del periódico no quisieron presentar cargos por temor a empeorar la situación. El editor del diario, Jimmy De Butts, se declaró "devastado y con el corazón roto".

Información publicada por diario EL LIBERAL. Director. Lic. Gustavo Ick.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS