LA BANDA

Tras allanamiento, apresan a 2 hermanos por abuso a menor

Los efectivos requisaron una casa del 9 de Julio y atraparon a los acusados, oriundos de Buenos Aires, mientras que la Fiscalía continúa con las averiguaciones.

Luego de que la Unidad de Abusos Sexuales de La Banda -a través de los médicos forenses- confirmara la aberrante violación que sufrió una menor de 15 años, personal de la División Delitos Comunes apresó a los acusados.

El repudiable ataque se registró el pasado jueves en horas de la tarde, cuando la víctima se dirigía al establecimiento educativo que concurre y fue interceptada por su ex novio y el hermano de éste, quienes la llevaron por la fuerza a una casa abandonada.

Tras atacarla a golpes, la sometieron a sus más bajos instintos. La víctima regresó a su casa y le contó a su madre el calvario que vivió. Desde entonces, la Dra. María Alicia Falcione -a cargo de la Unidad de Abusos Sexuales- ordenó que los acusados fuesen detenidos.

Para cumplir la medida judicial, los efectivos policiales -durante las primeras horas del sábado- arribaron a una casa de calle Arribeños del Bº 9 de Julio, donde lograron apresar a dos hermanos, de 41 y 18 años, respectivamente.

Los efectivos revelaron que los acusados dormían cuando irrumpieron en la casa. Según revelaron las fuentes, el mayor de los detenidos trabaja en la ciudad de La Banda, ya que percibe un plan social, mientras que su hermano no trabaja.

Los supuestos abusadores quedaron alojados en distintas dependencia policiales de la ciudad bandeña, donde aguardan para ser indagados por la representante del Ministerio Público, imputados por el delito de abuso sexual con acceso carnal.

Cabe recordar que la menor reconoció a su ex pareja como el autor del bestial ataque, y sostuvo que andaba en compañía de un mayor, a quien ella había sindicado como padre del acusado, pero a través de las descripciones físicas, los investigadores determinaron que se trataba del hermano.

La menor fue examinada por el médico forense que constató las graves lesiones que la menor presentaba, las cuales eran compatibles con el calvario que había relatado a su madre, cuando logró huir de la casa abandona a donde la había hecho ingresar por la fuerza.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS