Bº SAN GERMÉS Y CABILDO

"Charly" Autalán, a juicio por crímenes de Leonardo Acosta y profesor José Di Pietro

Fueron ultimados el 27 de agosto y 5 de octubre de 2015. El sujeto es carnicero, "taxi boy" y fisicoculturista. Los había contactado a ambos a través de Badoo. Ayer fue llevado a tribunales para su notificación. La última estación sería invariablemente una pena de prisión perpetua.

El fisicoculturista Carlos "Charly" Autalán fue enviado a juicio oral, acusado de perpetrar los asesinatos de Leonardo Franco Acosta y José Di Pietro, ultimados el 27 de agosto y 5 de octubre de 2015, en sus domicilios de los Bº San Germés y Cabildo, respectivamente.

La resolución corresponde a la jueza Rosa Falco, quien atribuyó al también carnicero los delitos "homicidio doblemente calificado y críminis causa por odio a la condición sexual".

Crímenes y misterio

"Charly" adquirió también notoriedad por lo particular de los dos asesinatos: las víctimas fueron ultimadas sofocándolas con almohadas en sus habitaciones.

Asumido a la vez taxiboy, "Charly" era ferviente seguidor de Badoo, considerado anzuelo en internet para la caza de hombres.

De su vida se sabe que tendría tres hijos: en Buenos Aires y Córdoba. Su madre reside en La Banda, con quien se habría enfrentado y le habría destruido la casa en el 2009. Viajó de nuevo a Buenos Aires y habría regresado a Santiago en el 2011.

Su pasado

Trabajó como carnicero en un local de Lavalle y San Luis; de allí, pasó a otro en calle Independencia.

En agosto habría asesinado a Acosta y en octubre, al profesor Di Pietro, con quienes se habría reunido en varias ocasiones en sus viviendas.

Vale subrayar que durante largas semanas la Justicia ignoraba la suerte de las dos víctimas.

Bastó un seguimiento y que se cotejaran los patrones para advertir notorias similitudes.

El ocaso

Con luz verde, la policía detuvo a "Charly" en el Bº 8 de Abril y le secuestró objetos propiedad de las víctimas. Entre otros, dinero, notebook, llaves y celulares.

Hoy, "Charly" sólo se hace cargo de uno de los dos homicidios: en del profesor Di Pietro.

Para los psicólogos, tendría una marcada fobia a los homosexuales y prefiere recurrir para explicarla a una experiencia traumática de su niñez relacionada con un abuso sexual.

La verdad se presentará en el juicio en el que tres vocales reconstruirán el triste fin de Acosta y Di Pietro. La fecha del debate se concretará después de la Feria Judicial de invierno.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS