FIN DE SEMANA

Las Termas, prepara una nueva edición de la Fiesta Nacional del Canasto

Inscriben a candidatas a Reina y cesteros en el registro de la Secretaría municipal, de Turismo, Cultura y Deporte.

LAS TERMAS, Río Hondo (C). Las Termas se prepara para vivir una de fiestas trascendentales y popular como lo es una nueva edición de la Fiesta Nacional del Canasto que este año fijó su cita con su público los días 27 y 28 de julio.

Estará organizada por la Secretaría municipal de Turismo, Cultura y Deportes y se desarrollará en las instalaciones del Polideportivo Municipal.

Cabe destacar que este evento tiene como objetivo primordial reconocer el trabajo que elaboran los cesteros con el material de fibra vegetal y que se transmite de generación en generación con familias afincadas en el interior del departamento Río Hondo. Los asistentes podrán apreciar un importante despliegue del arte de la cestería milenaria a nivel regional, así como también saborear comidas típicas y disfrutar de variados números artísticos como la presencia del Dúo Orellana Lucca y de Néstor Garnica en la primera noche, mientras el cierre estará a cargo del riojano Sergio Galleguillo que le pondrá el ritmo de la chaya.

Llamado para cesteros

Continúa la convocatoria para los cesteros que deseen participar de su fiesta nacional. La organización puso de relieve que todavía están a tiempo aquellos artesanos cesteros y de otros rubros interesados en sumarse al registro en la Secretaría Municipal de Turismo en Caseros 132, creado para poder contabilizar a los expositores.

En ese sentido, se está conformando una comisión evaluadora, integrada por gente idónea en la materia, quienes supervisarán las piezas que se expondrán. El plazo de inscripción va desde hoy hasta el 24 de julio.

Candidatas a reina

La organización informó que se encuentran abiertas las inscripciones para las que se postulen para candidata a Reina de la Fiesta Nacional del Canasto. Las mismas se recibirán desde hasta el 24 del corriente mes. Los requisitos son: que las candidatas tengan entre 16 y 24 años, y deberán dirigirse a la oficina de la Secretaría municipal de Turismo, en Caseros 132 de 8 a 13.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS