QUIMSA

Positiva experiencia de Santander en Las Vegas

Más de 50 jugadores fueron observados por los técnicos de clubes de la LNB. De allí podría surgir el extranjero que le falta a la Fusión.

Un grupo de entrenadores de equipos de la Liga Nacional, entre los que estaba el de Quimsa, Silvio Santander, participó con éxito del Showcase que organizó la Asociación de Clubes en Las Vegas.

Este evento consistió en observar y trabajar con jugadores extranjeros (en un principio había 39 inscriptos, pero el domingo se agregaron otros 12, por lo que el número superó los 50), para que los entrenadores puedan evaluar incorporarlos a sus equipos.

Justamente esto es lo que busca Santander, ya que al plantel de la Fusión le resta una ficha mayor y la decisión de la dirigencia y cuerpo técnico es que sea ocupada por un foráneo. El coach fusionado está buscando un escolta que también pueda jugar de alero (un 2-3) y es muy probable que el nombre surja de esos jugadores que vio en Las Vegas.

"Nada se compara con verlos en vivo. En tener a los jugadores cerca", comentó Silvio Santander, quien además agradeció a la dirigencia por esta innovadora propuesta. "Gracias a la Liga y a Quimsa por ser parte de una idea innovadora y de prestigio para los clubes y el colectivo de los Entrenadores Argentinos", escribió el técnico en su cuenta de Twitter.

Acercamiento

"Venimos a cortar un paso de intermediación con los extranjeros, arreglando dirigentes y técnicos directamente con ellos. Posiblemente el año que viene lo realicemos conjuntamente con la Liga de Brasil", comentó el presidente de la AdC, Fabián Borro, en diálogo con Reloj de 24 (AM530), dejando en claro que esto sirve para acercar a los jugadores extranjeros a los clubes de la Liga.

Los entrenadores Nicolás Casalanguida (Atenas), Hernán Laginestra (Ferro), Gregorio Martínez (Obras), Facundo Müller (Instituto), Guillermo Narvarte (Boca), Marcelo Richotti (Hispano), Ariel Rearte (Comunicaciones), Diego Vadell (asistente en La Unión) y Martín Villagrán (Gimnasia) participaron junto a Santander del Shwocase en Las Vegas.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS