PRETEMPORADA

El Ferro realizó la primera práctica en suelo salteño

El plantel profesional de Central Córdoba inició ayer la concentración en Salta, donde se buscará una óptima preparación física.

Después de la histórica clasificación por Copa Argentina, donde eliminó a Vélez Sarsfield, el plantel profesional de Central Córdoba emprendió su viaje a Salta en las primeras horas de ayer, y por la tarde, sumaron los primeros trabajos de la parte más exigente de la pretemporada. El plantel permanecerá allá hasta el sábado 20.

El grupo compuesto por 29 futbolistas arribó a suelo salteño en horas del mediodía. Tras un breve descanso, el primer entrenamiento se llevó a cabo en horas de la tarde. El mismo consistió en tareas físicas de baja exigencia, teniendo en cuenta la fatiga que suele causar un desplazamiento de larga duración.

En busca de la mejor preparación, Central Córdoba afrontará mañana su primer partido amistoso enfrentando a Gimnasia y Esgrima de Jujuy. El próximo martes, lo hará ante Gimnasia y Tiro de Salta.

El plantel

Con la satisfacción de haber recibido a todos los refuerzos en tiempo en forma, Gustavo Coleoni dispuso que los siguientes futbolistas serán lo que trabajen en Salta a la espera del inicio del Torneo de la Primera B Nacional.

Arqueros: César Taborda, Maximiliano Cavallotti, Enzo López y Ángel Leal.

Defensores: Francisco Dutari, Cristian Díaz, Alexis Ferrero, Ignacio Barrios, Horacio Díaz, Piñero, Marcos Sánchez, Hugo Vera Oviedo y Jonathan Bay.

Mediocampistas: Mauro Barraza, Pablo Barraza, Ezequiel Barrionuevo, Renso Pérez, Pablo Ortega, Cristian Vega, Vázquez, Alfredo Ramírez, Emanuel Romero y Maldonado.

Delanteros: Emir Izaguirre, Diego Jara, Lautaro Robles, Javier Rossi y Facundo Melivillo.

El entrenador Gustavo Coleoni hizo mención a los trabajos que se realizarán y aseguró que se intentará llegar de la mejor forma al inicio del campeonato.

"Ahora estaremos en otra categoría, lo que implica un poco más de complejidad en varias cosas. Debemos mantener la misma cantidad de trabajo y tratar de aumentar porque debemos estar a la altura de la categoría".

"Ahora empieza nuestra pretemporada. Tendremos el tiempo necesario para revisar todos los aspectos, aunque el partido que jugamos con Vélez nos dio un plus para trabajar con otro ánimo", cerró el "Sapo".

Cabe resaltar que al retornar de Salta, el Ferroviario protagonizará dos amistosos ante Mitre.

Salto, a Tiro

El polifuncional Sergio Salto tendría todo acordado para sumarse como refuerzo de Gimnasia y Tiro de Salta, para disputar el Torneo Federal A.

Salto es uno de los futbolistas a los que Coleoni avisó que no tendría en cuenta y por ello, el "Chura" negoció su pase con el Albo.

Restan pocos detalles para que el ex Sportivo Fernández se convierta oficialmente en jugador de Gimnasia.

De concretarse el traspaso, Salto volverá a ser dirigido por Víctor Riggio, como en el ascenso del Ferro en la temporada 2014.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS