GANÓ EL PREMIO LATINO A MEJOR CORTOMETRAJE IBEROAMERICANO DE ANIMACIÓN

Un filme tucumano, con animador de Santiago, premiado en España

Se trata de "A Medias", película de animación en donde el comprovinciano Antonio Luis Pedro Corrales tiene un rol destacado.

La película animada "A Medias", cuyo animador es el santiagueño Antonio Pedro Luis Corrales al igual que la productora, Agustina Córdoba, se alzó con el Premio Latino a Mejor Cortometraje Iberoamericano de Animación 2018.

El galardón a esta película tucumana le será entregado el 15 de septiembre en la ciudad española de Marbella. Se trata de un cortometraje animado infantil dirigido por Mariana Klyver y Luciana García Fusilieri que relata la problemática de la desaparición de las medias. Ahora, sus realizadores buscan financiación para poder asistir a la ceremonia de premiación en septiembre.

Corrales es licenciado en Cinematografía. Se recibió en la Escuela Universitaria de Cine, Video y TV, de la Universidad Nacional de Tucumán.

La avant premiére del filme en Tucumán se realizó el 17 de abril del 2018 llena en cine Atlas. Además del logro obtenido en Marbella, fue seleccionado, en el Rubro Animación, para competir en el Newark International Film Festival, de Nueva York.

La historia

"A Medias" sigue los pasos de Mateo, un niño tímido e introvertido que intenta descifrar el misterio de la desaparición de sus medias antes de la llegada del invierno.

Tras sospechar que su vieja e intimidante vecina Olga, quien no usa medias desde hace años, se encuentra involucrada, decide entrar en secreto a su casa para recuperar sus prendas perdidas sin imaginar lo que allí encontraríal

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS