FESTIVIDADES

Ancestral celebración en honor a San Francisco Solano, el santo del violín

La mayor parte de las actividades se desarrolló en el predio de la capilla Nuestra Señora del Pilar.

LAS TERMAS, Río Hondo (C) La comunidad de Villa Río Hondo rindió honores a su copatrono San Francisco Solano, con una gran peña folclórica y la tradicional procesión.

Los vecinos de la histórica localidad riohondeña veneraron a su copatrono San Francisco Solano con una gran fiesta comunitaria y la participación de todas las instituciones de la comunidad.

La jornada dio inicio al mediodía, y se extendió hasta altas horas de la tarde, desarrollándose la mayor parte de la misma en el predio de la capilla Nuestra Señora del Pilar.

La celebración, organizada en conjunto entre la comunidad religiosa, la comisión municipal, y vecinos e hijos de la localidad que residen fuera de ella, se inició con la presencia de academias y artistas folclóricos.

Coro de violines

La emotividad de la fiesta se produjo al momento de la recepción del santo, el cual abandonó el interior de la capilla acompañado por el sonar de violines.

La celebración de la palabra estuvo a cargo de un hermano de la congregación de La Salette, que bendijo la cocina de la capilla, obra inaugurada gracias a los beneficios obtenidos con diversos eventos.

La conclusión fue una celebración por las calles de la ciudad.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS