CALENTAMIENTO

Ola de calor en Japón registra ya 80 personas fallecidas

Al menos 80 murieron y miles de personas fueron internadas en salas de emergencias, tras dos semanas del inicio de una abrasadora ola de calor en Japón, mientras altos cargos instaban a los ciudadanos a permanecer en lugares cerrados para evitar unas temperaturas que exceden los 40 grados Celsius en algunas áreas.

El Gobierno dijo que podría pagar a los colegios estatales para que instalen aires acondicionados y sugirió extender las vacaciones de verano, que comenzaron esta semana para muchos estudiantes. Aunque la mayoría de las escuelas en Tokio tienen refrigeración, algunas en zonas rurales no.

"Continúan las temperaturas récord a lo largo del país y las medidas de emergencia para proteger a los estudiantes y su bienestar se han vuelto un tema central", dijo el secretario jefe de gabinete, Yoshihide Suga, en una rueda de prensa.

La emisora pública NHK recomendó a la población que tome agua con frecuencia para mantenerse hidratada y que recupere los niveles de sal perdidos por la transpiración, además de que permanezcan en lugares cerrados. También ha emitido videos con instrucciones sobre cómo tratar a víctimas de un golpe de calor.

Las temperaturas se acercaron a los 40 grados Celsius el martes en muchas ciudades, poco menos del récord de 41,1 grados registrado el lunes en Kumagaya, ciudad ubicada al noroeste de la capital.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS