COPA LIBERTADORES

Atlético Tucumán sacó una buena ventaja

En su casa, se impuso 2-0 sobre Atlético Nacional con goles de Leandro Díaz y Guillermo Acosta. La revancha será el martes 28.

Atlético Tucumán consiguió anoche una gran victoria por los octavos de final de la Copa Libertadores de América al vencer 2-0 a Atlético Nacional de Medellín en el estadio Monumental José Fierro.

Leandro Díaz y Guillermo Acosta fueron los autores de los goles del local.

El Decano salió a hacer valer su localía e imponer condiciones de entrada, y tan sólo tardó 2 minutos en generar su primera chance. Tras un córner, Acosta anticipó con un cabezazo cruzado en el primer palo y la pelota salió muy cerca.

Como en todo equipo de Jorge Almirón, la premisa de Atlético Nacional es la de salir tocando por abajo desde el arquero. Y eso mismo que tantos dolores de cabeza le ha traído al entrenador durante su paso por Lanús, una vez más se le volvió en contra.

Ricardo Zielinski, conocedor de su colega, mandó a sus futbolistas a presionar la salida rival. A los 7, Fernando Monetti se quedó corto en un pase y Díaz le pegó de primera para abrir el marcador.

La visita no generó aproximaciones de riesgo para el arco defendido por Cristian Lucchetti.

Es más, a los 21 pudo haber aumentado la diferencia Díaz, pero esta vez Monetti le ganó el mano a mano.

En la segunda parte, Atlético Tucumán seguía dominando el trámite ante un tibio rival que tan solo se ilusionaba cuando la pelota la tomaba Reinaldo Lenis, aunque el delantero tampoco podía solo.

A los 25, José San Román robó la pelota en su campo y tocó al área para Díaz. El autor del primer gol definió mano a mano frente a Monetti y estrelló su remate en el travesaño, pero Acosta conectó de cabeza el rebote e hizo estallar a todos los hinchas albicelestes con el 2-0.

A falta de dos minutos para el final, Cristian Lucchetti se lució con una volada espectacular para salvar su valla ante un remate de Helibelton Palacios que buscaba el ángulo superior izquierdo. Y eso fue lo único de los colombianos, y lo último del partido.

La revancha se jugará el próximo 28 de agosto en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS