Cómo es el perfil de un joven, hoy

Los jóvenes argentinos tienen ideales y características que los identifican con la posmodernidad, muchas de ellas, visiblemente manifestadas en la cotidianeidad.

Algunas de ellas son:

*Tienen una actitud individualista: los adolescentes sostienen que siempre prefieren no consultar a los demás, no pedir ayuda ni compartir con otros. La sociedad posmoderna tiene ideales de libertad asociados a actitudes individualistas, lo que tiende a generar una predisposición cada vez más egoísta en la población. A los jóvenes de la generación actual les preocupa su propio desarrollo individual.

*Les resulta difícil cumplir las normas: para ellos es difícil cumplir las reglas. Hoy en día la actitud de los jóvenes es más característica de la posmodernidad, donde encuentran cómo hacer excepciones a las reglas.

*Viven una adolescencia tardía: los jóvenes continúan su dependencia con sus padres, a pesar de que eligen ser autónomos a la hora de tomar decisiones.

*No suelen tener proyectos a largo plazo: no suelen tener planes a futuro. Simplemente se limitan a contestar como máximo a cinco años. Subsiste la cultura de la inmediatez y en la carencia de la esperanza de un futuro mejor.

*La prioridad es sobrevivir: su vida y sus preocupaciones tienen el eje puesto en procurarse su propio bienestar ya que transitan un mundo incierto, colmado de exigencias para poder lograr una posición independiente, única posibilidad de afianzar un estado adulto.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS