Por qué allanaron el edificio de Cristina
La Policía Federal hizo procedimientos en el primero y el cuarto piso.
Por la mañana en Comodor Py, Cristina Kirchner presentó tres escritos en la causa de los cuadernos de las coimas. En ellos, denunció una persecución y recusó al juez Claudio Bonadio y al fiscal Carlos Stornelli. Por la tarde, la expresidenta fue al instituto Patria. Cuando estaba allí, un operativo de la Policía Federal entró al edificio de Recoleta donde vive y allanó dos departamentos: sospechan que podría haber "guaridas" para esconder abultados montos de dinero.
Según revelaron fuentes de Seguridad, los allanamientos no se hicieron en el departamento a nombre de la exmandataria, sino en el primero y el cuarto piso. "Varios testigos señalaron ante la Justicia que en esas propiedades podría haber lugares para para guardar grandes cantidades de dinero, como bóvedas y entrepisos", apuntó un periodista.
Además, consignó que el primer piso habría sido adquirido por el exsocio de Máximo Kirchner, Osvaldo Sanfelice. En 2010 interviene Osvaldo De Sousa el hermano de Fabian De Sousa, uno de los responsables del Grupo Indalo, quien los compró con 450 mil dólares en efectivo y cuatro años después quedaron en manos de Cristóbal López a través de un proceso de división.
La expresidenta está sospechada de ser la jefa de una asociación ilícita que recibía sobornos de parte de empresarios energéticos y de la construcción vinculados a la obra pública para financiar las campañas electorales. Según los cuadernos, además, se quedaban con el dinero.