La mejor del mundo y un gesto para destacar

ICAÑO, Avellaneda. Delfina Merino, la actual número uno del mundo en esta disciplina, se mostró muy a gusto con la masiva concurrencia por su visita. Se tomó fotografías con todos, charló con quienes se llegaron a capacitar en albañilería, y dictó un taller de hockey debajo de los añosos algarrobos del barrio Las Trincheras.

"La particularidad de este proyecto es que quienes van a trabajar en esta construcción serán los mismos padres y gente que colabora con ellos. Por eso se dispuso de una capacitación que va a durar toda la jornada, para que reafirmen los conocimientos de acuerdo con lo que los profesionales vayan indicando en la edificación", explicó Merino.

Al lugar concurren 130 niños. Todos participan de talleres que se dictan en el lugar en forma gratuita. La profesora Vanesa Pogonza Chemes está a cargo de la disciplina hockey, y ayer los niños del grupo que dirige esperaron entusiasmados a la "leona". "Icaño Hockey está hace seis años integrado como grupo. Son muchos los niños que practican esta disciplina, y es increíble la perseverancia que tienen", contó Merino, recientemente elegida como mejor jugadora del mundo.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS