PUESTO LOS MARCOS

Niño fue quemado aparentemente de modo intencional por un vecino

Según denunció su abuelo, el pequeño de 8 años había salido a la calle a jugar y regresó a los pocos minutos con graves heridas.

Mientras los médicos del Centro Provincial de Salud Infantil lo asisten, la Unidad Fiscal de La Banda realiza averiguaciones para determinar los motivos por los que un niño de 8 años resultó quemado en la pelvis y cadera, mientras jugaba con vecinos.

El grave hecho ocurrió el pasado viernes en horas de la mañana, en inmediaciones de una casa de la localidad de Puesto Los Marcos, departamento Banda, cuando el niño regresó llorando, con importantes lesiones.

El menor le contó a su abuelo -Crecencio Clemente Gómez, de 73 años que uno de los chicos con los que jugaba, a quien identificó le había arrojado un líquido y luego le prendió fuego. Al ver las llamas que había en su cuerpo, el menor trató de apagarlas con sus manos, pero no pudo evitar que resultara con lesiones.

Rápidamente el hombre llevó al pequeño a una posta sanitaria del pueblo y desde allí fue derivado al hospital Zonal de Clodomira. Los médicos rápidamente tomaron contacto con el niño, quien presentaba quemaduras en la espalda, pelvis y rostro a la altura del cuello.

La policía busca establecer si el menor fue arrojado sobre las llamas, o le fue lanzado un líquido combustible.

Según revelaron las fuentes consultadas, la víctima fue derivada al Cepsi para ser examinada por un especialista. Se supo que durante el fin de semana tuvo una importante evolución.

Tras las curaciones y exámenes pertinentes, el niño fue derivado al hospital Zonal de Clodomira, donde se encuentra internado, en compañía de su abuelo. Del caso tomó intervención el fiscal de turno —Dr. Alvaro Yagüe— quien ordenó que los efectivos se hagan presentes en el lugar donde ocurrieron los hechos y realicen averiguaciones.

Además solicitó que se tome declaración testimonial a quienes estuvieron presentes. No se descarta que los niños que jugaban con la víctima brinden sus testimonios en Cámara Gesell.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS