REPUDIO

El MPF se adhirió a declaración de Consejos de Fiscales

El pronunciamiento fue contra de las amenazas criminales que sufrieron autoridades judiciales de Rosario, Santa Fe.

Los Consejos de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina y de Política Criminal -que integra el Ministerio Púbico Fiscal de la provincia de Santiago del Estero- se pronunciaron respecto al intento de condicionamiento del trabajo de los fiscales y magistrados, por parte de las organizaciones criminales, especialmente dedicadas al narcotráfico en la provincia de Santa Fe.

El fiscal general de la provincia, Dr. Luis Alberto de la Rúa, repudió el hecho y se adhirió a la declaración de ambos organismos, en la que se rechazan los ataques y actos de violencia ocurridos recientemente en la sede del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Rosario.

En ese sentido, la declaración de los consejos expresa: “No vamos a caer en el lugar común de exigir a otros poderes del Estado garanticen la seguridad de aquellos, pues lo damos por descontado en tanto nos anima igual finalidad. Hoy, más que nunca somos todos estado y garantes de la lucha contra el crimen organizado”.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS