DESPIDOS

Fabricaciones Militares indicó que el ajuste fue para "evitar su cierre"

Continuaron las movilizaciones en las unidades de Fabricaciones Militares (FM) tras los 170 despidos en Villa María y Río Tercero (Córdoba) y en Fray Luis Beltrán (Santa Fe).

Luis Riva, interventor del organismo, envió una carta a esas sedes para reclamar que "cesen en forma inmediata las medidas de fuerza" y justificar que el ajuste se realizó para evitar el "cierre definitivo".

"Confiamos profundamente en la capacidad y profesionalismo del personal que continuará trabajando", dice la misiva de Riva, quien advierte con la decisión del ajuste -’difícil de tomar’- pretenden evitar que las localidades de Villa María, Río Tercero y Fray Luis Beltrán tengan que atravesar "las más difíciles situaciones que debió vivir Azul, a partir del cese definitivo de actividad que se produjo el 28 de diciembre pasado".

Este año, el Tesoro aportará $1600 millones a la empresa estatal y en 2019, ese valor caerá a $1100 millones. En diciembre último quedaron sin efecto 360 contratos. Fabricaciones Militares es un organismo descentralizado de Defensa, con el mismo régimen operativo de un ministerio.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS