NÚÑEZ

El caso Bruno Zuculini trajo mucha preocupación en la dirigencia de River

El volante central debía dos fechas por la expulsión en el 2013 cuando jugaba para Racing por la Copa Sudamericana. La Conmebol podría actuar de oficio y resolver la cuestión.

¿River Plate está en problemas en la Copa Libertadores de América?, todo surge a partir de una revelación que se hizo ayer en la que el jugador Bruno Zuculini jugó estando suspendido por la Conmebol a raíz de su expulsión por la Copa Sudamericana en el 2013 y cuando lo hacía para Racing Club de Avellaneda.


Cabe recordar que Zuculini debía purgar una sanción de cuatro fechas que luego se redujeron a dos por la amnistía del 2016.


En consecuencia, el volante central de los millonarios no debía actuar ante Flamengo de Brasil, Emelec de Ecuador y mucho menos frente a Racing en el cotejo de ida de los octavos de final que terminó 0 a 0 en el Cilindro de Avellaneda.


No obstante, y lo que podría jugar a favor del equipo de Marcelo Gallardo es que ninguno de los tres clubes "víctimas" de esta situación, hizo el reclamo correspondiente ante Conmebol y dentro de las 24 horas de disputado el encuentro, tal cual lo establece el reglamento.


Lo que sí podría inquietar un poco a la dirigencia de River es la decisión de Conmebol de actuar de oficio para estudiar el caso y ver si es posible si a la entidad de Núñez le cabe algún tipo de sanción.


Por las dudas, y para evitar mayores complicaciones, el entrenador Marcelo Gallardo ya decidió bajar del partido de vuelta ante Racing a Zuculini quien iba a ser el reemplazante natural del suspendido Leonardo Ponzio.


El "Muñeco" ya lo daba como fija para jugar la revancha el próximo 29 de agosto en el estadio Monumental de Núñez.


¿Qué hará ahora el DT para cubrir ese puesto que es clave en el funcionamiento del equipo?.

Los próximos días serán fundamentales para tratar de develar la incógnita. l

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS