SAN LUIS

Ministra de Educación se filmó tras fumar un porro

"Era un churro enorme, me fui a Marte", transmitió Natalia Spinuzza a sus amigos, todavía bajos los efectos del narcótico.

El diputado José Luis Riccardo, presidente de la Comisión de Educación del Congreso de la Nación, criticó a la ministra de Educación de San Luis, Natalia Spinuzza, luego de que se viralizara un video de la funcionaria provincial drogada y en el que confiesa haber fumado marihuana con su marido en Amsterdam (Holanda).

"No merece tener el cargo que detenta y el gobernador (Alberto Rodríguez Saá) debe pedirle la renuncia o tendría que irse sola", señaló el diputado José Luis Riccardo. El legislador cuestionó en duros términos a la ministra de Educación puntana que se filmó después de haber fumado marihuana durante sus vacaciones en Holanda y que generó un escándalo en esa provincia.

Además de legislador, Riccardo es presidente de la Comisión de Educación de la Cámara Baja y ex rector de la Universidad Nacional de San Luis, y no escatimó en sus cuestionamientos hacia la funcionaria y su polémico video.

"San Luis es históricamente cuna de maestros y hay una ministra de Educación con antecedentes que nadie conoce, porque creo que cuando llegó a ese puesto no había agarrado ni una tiza para dar una clase. Está mal que un funcionario público no sepa que es funcionario público las 24 horas al día y los siete días de la semana", reprochó el diputado.

"Un churro enorme"

"Tenemos medio todavía, porque era un churro enorme. Creo que les mandé la foto al grupo, si no se las mando. Y yo fumé muy poquitito, por las dudas: gracias a Dios, porque me fui a Marte", fue la confesión de Spinuzza a sus amigos en un video que la muestra drogada.

El video de casi siete minutos, que habría compartido con un grupo de personas cercanas, se filtró y se viralizó rápidamente en las redes sociales.

"Buenas noche (sic), acá estamos con Juan, medio fumados", comienza diciendo Spinuzza, de 32 años, desde el interior de un barco en Ámsterdam, la capital de Holanda, acompañada de cerca por su marido. La funcionaria contó las peripecias de un día de paseo que terminó con la compra de cannabis, cuya venta es legal en la ciudad holandesa desde hace más de cuarenta años.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS