Tapia: "Mascherano podría ser un gran técnico"
El dirigente comentó que todavía no hablaron con ningún entrenador. Apareció el nombre del "Tata" Martino.
El presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, elogió al ex capitán del seleccionado argentino, Javier Mascherano, y aseguró que "podría ser un gran técnico" en el futuro.
Al ser consultado sobre si había hablado con Mascherano, Tapia respondió: "No hablé con Mascherano, pero si en el futuro decide ser entrenador y traslada lo que transmite en el campo de juego, puede ser un gran técnico".
Luego de varias idas y vueltas en los últimos meses sobre quién debería ser el DT de la Selección, el presidente de AFA, en declaraciones con ESPN Fútbol, dijo: "No hemos hablado con ningún técnico. Tenemos un proyecto, pero no hablamos con nadie salvo con Lionel Scaloni, Pablo Aimar y Walter Samuel".
Además, en relación al nuevo plan que tiene en mente para la reestructuración de la Selección, Tapia expresó: "Hay que encontrar a alguien que nos dé un título".
En cuanto al fútbol local y su correlación con la Selección, el titular de la AFA declaró: "Hay que hablar con miembros, técnicos, y jugadores que hayan sido referentes tanto en el fútbol argentino, como en la Selección".
"Logramos una buena rescisión con Sampaoli. De todas formas, hoy dejemos tranquilo a Scaloni, que se puso al hombro a la Selección".
Gerardo Martino
El nombre del "Tata" surgió como uno de los candidatos para suceder a Sampaoli.
Martino no sólo mantiene una buena relación con Tapia sino que además su contrato en el Atlanta United de la MLS finaliza en diciembre de este año. Así, la AFA no tendría que hacerse cargo de una salida forzada, a diferencia de lo que ocurriría con Diego Simeone (vínculado a Atlético Madrid hasta 2020), Mauricio Pochettino (hasta 2023 con Tottenham) o Gallardo (hasta 2021 con River).