PRESENCIAS

Despiden con honores militares y con la ausencia de Donald Trump, los restos del senador John McCain

Con honores militares y un silencio solemne, Estados Unidos despidió ayer al senador John McCain en una ceremonia en la Catedral Nacional de Washington. Los ex presidentes estadounidenses Barack Obama y George W. Bush acudieron a la catedral para honrar al fallecido John McCain.

El espíritu patriota y luchador del veterano senador de Arizona y héroe de guerra de Vietnam ha conseguido unir a demócratas y republicanos en un único adiós.

El cuerpo de McCain, que había estado en el Capitolio de Estados Unidos, llegó a la Catedral Nacional de Washington después de que su procesión se detuviera por primera vez en el Vietnam Veterans Memorial, donde su esposa, Cindy McCain, colocó una ofrenda floral para honrar a los que murieron en la guerra.

El presidente Donald Trump, que se peleó públicamente con McCain y criticó su historial de guerra, no asistió. Los miembros de su administración, incluidos su hija Ivanka, su yerno Jared Kushner y el consejero de seguridad nacional John Bolton, estuvieron presentes.

La familia de McCain había dejado en claro que Donald Trump no era bienvenido en los servicios conmemorativos en Arizona y Washington o en el entierro privado que se concreta hoy en Annapolis, Maryland, en la Academia Naval de los Estados Unidos, donde McCain había sido alumno de la promoción de 1958.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS