CONMOCIÓN

En un trágico choque frontal, fallecieron ocho personas en la ruta nacional 16

Dos personas fueron derivadas, en "código rojo", al hospital de Metán. Ambas se encuentran en gravísimo estado.

Una nueva tragedia vial conmociona y conmueve al país, ya que el saldo que dejó fue de ocho personas muertas en la ruta nacional 16, kilómetro 685, en la provincia de Salta, cuando dos vehículos, una camioneta Renault Kangoo chocó de frente contra un Volkswagen Gol. Luego el utilitario volcó, quedando con sus cuatro ruedas hacia arriba.

Debido a la violencia del impacto, todos las víctimas fatales fallecieron prácticamente en el acto. De los ocho fallecidos, cinco eran policías de la provincia de Salta. Según la información, el hecho ocurrió a las 7.25 de ayer, muy cerca de la localidad salteña de El Galpón. Las ocho personas muertas, cinco ya fueron identificadas por la fuerza como Jesús Valentín Rodríguez (CCO Metán), sargento ayudante Sergio Guillermo Maldonado (CCO Metán); sargento José Oliva (División Lacustre); agente Cecilia Elizabeth Lucena (Comisaría 30 Metán) y agente César Sebastián Paz (Comisaría 30 Metán), mientras que las otras tres son civiles y de los cuales se carecen de datos hasta el momento.

La policía, de luto

Según publicó El Tribuno, las primeras informaciones señalan que los policías que fallecieron viajaban en un auto Volkswagen Gol e iban hacia la localidad de El Galpón, donde residían. Todos habían terminado su turno a las 6 de la mañana.

Por otro lado, dos personas fueron derivadas en "código rojo" hacia el hospital El Carmen de Metán, una mujer civil, y un oficial de la policía que fue identificado como Javier Olivera. Ambas personas se encuentran en gravísimo estado y corren seriamente riesgo sus vidas. Estas dos personas viajaban en el utilitario y, según indicaron testigos, también son habitantes de El Galpón, una localidad con menos de 9.000 habitantes.

Debido a la tragedia vial, la ruta nacional quedó cerrada al tránsito durante varias horas, por lo que los vehículos fueron derivados a caminos alternativos hasta que finalizaron los trabajos tanto de los bomberos como de la policía.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS