PROPÓSITO

Inauguran Planta de Verificación Vehicular y Grabado Indeleble

El ministro de Gobierno, Dr. Marcelo Barbur, presidió el acto. Se cuenta con modernos sistemas de tecnología en tiempo real, y amplia superficie operativa.

El ministro de Gobierno, Seguridad y Culto de la provincia, Dr. Marcelo Barbur, presidió ayer al mediodía el acto oficial de inauguración de la nueva y moderna Planta de Verificación Vehicular y Grabado Indeleble, sita en Ruta 51, a la altura de la ex calle Pueyrredón.

También participaron el secretario de Seguridad, Marcelo Pato; el jefe de Policía de la Provincia, comisario Gral. Raúl Montiel, junto a la plana mayor de la institución; además del titular de la firma Identigrab, Jorge Alberto Sorensen; y el gerente general, Sergio Parolin.

La implementación de la ley del grabado indeleble de dominio en las partes de carrocería y cristales de todo vehículo automotor registrado en el ámbito de la provincia (ley a la cual adhirió la Legislatura santiagueña el año pasado y que mediante Decreto Nº 1140/2018 reglamentara el Poder Ejecutivo provincial), se lleva adelante a través del Ministerio de Gobierno establecido como autoridad de aplicación, a través de un convenio marco suscripto oportunamente con la empresa Identigrab, nucleada en la Cámara de Grabadores y Autopartes de Vehículos Automotores.

Las nuevas y modernas instalaciones de la planta habilitada incluyen un predio de 1.800 metros cuadrados con superficie cubierta de 800 metros, donde se distribuyen la Zona de Grabado, Zona de Verificación, Oficina de Peritos, Zona de Espera y 4 boxes, con un horario inicial de atención al público de lunes a viernes de 7 a 13, con sistema informático de los grabados realizados en tiempo real.

De esta forma, con la Verificación Policial y el Grabado Indeleble funcionando de manera conjunta en un mismo espacio físico, se pretende contar con un mayor control y estructura operacional.

Además debe tenerse en cuenta que el grabado de autopartes es un sistema de identificación de piezas vehiculares con el número de patente del vehículo, que tiene un doble propósito: facilitar el rastreo en caso de estar en presencia de la comisión de un delito, y desalentar precisamente el robo, la adulteración y la actividad ilegal de desarmaderos clandestinos y reventa de autopartes.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS