PROCEDIMIENTOS

Los sorprenden fumando marihuana y secuestran una planta de cannabis

Los hechos sucedieron en el Bº Virgen de Guadalupe y Almirante Brown. La fiscal ordenó que dos sujetos quedaran tras las rejas. Secuestraron las sustancias.

La implementación de la ley de narcomenudeo tiene resultados positivos en distintos puntos de la provincia. Durante la jornada del viernes -en el lapso de dos horas- personal de la Departamental 16 del Bº Los Flores incautó sustancias y una planta de cannabis.

La Justicia ordinaria, tras la desfederalización de la ley, trabaja en conjunto con la policía para prevenir el delito y sacar de circulación la mayor cantidad de sustancias tóxicas posible, por ello los efectivos realizan recorridos más exhaustivos para dar con ‘dealeres’ y compradores que abundan en la calle.

Con tal motivo, los efectivos de la mencionada dependencia realizaban recorrido por inmediaciones de la manzana F del barrio Virgen de Guadalupe, minutos después del mediodía, y advirtieron la presencia de un joven que tenía en sus manos una llamativa planta.

Rápidamente los uniformados lograron reducir al acusado -de 21 años- quien tenía en su poder una planta de marihuana, la cual al parecer la llevaba para su domicilio a los fines de cultivarla.

La Dra. Aída Farrán tomó intervención en el caso y dispuso que Drogas Peligrosas secuestrara la planta y aprehendiera al acusado hasta tanto se averigüaran sus antecedentes.

El segundo procedimiento se realizó cerca de las 14 en calle 6 y Belgrano del Bº Almirante Brown, donde los efectivos descubrieron que un grupo de adolescentes consumía sustancias tóxicas en la vereda de una vivienda.

Al notar la presencia del móvil, uno de los acusados arrojó al suelo el cigarrillo y trató de darse a la fuga, pero uno de ellos fue reducido. De poder de éste le secuestraron una bolsa con gran cantidad de cigarrillos.

Allí se pidió colaboración de los efectivos antinarcóticos, quienes realizaron los trabajos de campo necesarios y establecieron que se trataba de 16 envoltorios de marihuana.

La representante del Ministerio Público ordenó la aprehensión de un joven de 29 años, de apellido Corvalán, por infracción a la ley Federal 23737.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS