FRECUENTES TRASLADOS

El éxodo de los difuntos

Una de las curiosidades del cementerio de San Pedro es que por ser uno de los más antiguos de la zona, sólo posterior al de Villa La Punta, albergó los muertos de una vasta cantidad de parajes, incluida la localidad de Choya, ubicada sobre la ruta provincial 6, que recién construyó su propio camposanto en 2007.

La cantidad de difuntos que están en este momento en el cementerio de San Pedro ronda a los 1300. Había una cifra mayor, pero los familiares los llevaron a otros cementerios de la zona. Principalmente al de Choya, donde descansan casi 30 difuntos trasladados desde el de San Pedro. En total fueron llevados desde San Pedro aproximadamente 60 sepulturas.

El predio también cuenta con un sector para los bebés. Es un espacio que tiene capacidad para 40 nichos. En la actualidad está ocupada en un 95%. En total hay 10 monumentos, con un promedio de capacidad para 35 personas. Datos aportados por los responsables en el cuidado del cementerio Emilia Chávez y Rubén Leiva, pobladores de San Pedro de Choya.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS