REVÉS JUDICIAL

Prorrogan la detención por 15 días a dos jóvenes acusados de asaltar con un arma a una vecina

La Justicia prorrogó la detención de dos jóvenes acusados de cometer un violento asalto a una vecina, a la cual amenazaron con un arma de fuego.

En el Palacio de Tribunales se llevó a cabo una audiencia en la que se debía resolver el futuro inmediato de dos jóvenes de apellido Vázquez y Lastra, imputados por el supuesto delito de "robo calificado".

Los dos sospechosos permanecían detenidos hace poco más de dos semanas, acusados de haber irrumpido en la casa de una vecina del barrio Belén y asaltarla.

Según se desprende de la investigación, la mujer se encontraba en el hall de su casa, cuando Vázquez la habría abordado con un arma de fuego, el cual le apuntó y la amenazó de muerte.

La vecina se habría resistido y se produjo un forcejeo, en el que el delincuente derribó a la mujer.

El sujeto ingresó al inmueble, mientras que la mujer salió a buscar auxilio. En la vereda de su casa, descubrió que Vázquez contaba con dos cómplices, Lastra y un tercero que no fue identificado.

La mujer salió corriendo y llegó a la casa de un vecino, hasta que los presuntos ladrones abandonaron su casa.

Al regresar, descubrió que le habían robado $1.000. Los vecinos le manifestaron dónde vivían los sospechosos, por ello la damnificada acudió a la Policía y con los uniformados se dirigieron al domicilio de Vázquez, donde apresaron a los dos detenidos.

En el lugar secuestraron dos armas de fuego, una de las cuales habría sido reconocida por la damnificada.

El representante del Ministerio Público Fiscal, Dr. Marcos Litvak Peláez, solicitó la prórroga de la detención por entender que existían riesgos procesales si los acusados recuperaban la libertad, cuando aún restan producir importantes evidencias. La defensa de los imputados se opuso, pero la jueza de Control y Garantías, Dra. Cecilia Vittar, resolvió hacer lugar al pedido de la Fiscalía y prorrogó la detención por 15 días más a los acusados.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS