A FINES DE OCTUBRE LLEGARÁ EL EQUIPO DE FILMACIÓN

El cortometraje tributo a "Fatiga" Reynoso arranca en noviembre

La realización de Nico Stefanazzi, "El florecer de un bombista", comenzará a rodarse en la primera semana de noviembre próximo. El propósito del director al escribir el guión.

"El florecer de un bombisto", cortometraje con el cual se rendirá un tributo a Guillermo "Fatiga" Reynoso, ya tiene fecha de inicio del rodaje en locaciones de Santiago del Estero.

Nico Stefanazzi, su director, confirmó a EL LIBERAL que en noviembre próximo comenzarán a filmar en distintos lugares de nuestra provincia.

"Tenemos fecha de grabación para la primera semana de noviembre. Así que la última semana de octubre ya estaremos por aquellos lados", destacó Stefanazzi a EL LIBERAL.

Mientras tanto, en Buenos Aires, continúan realizándose algunos casting, tarea que ya se cumplió oportunamente en Santiago con la presencia del mismo cineasta argentino.

"El florecer de un bombisto" está inspirado en la figura del fallecido Guillermo "Fatiga" Reynoso, quien integrara Los Manseros Santiagueños, vidalero y eximio ejecutante del instrumento de percusión.

Stefanazzi arrancó con la escritura de este cortometraje hace dos años. Esta producción es ganadora del concurso ‘Cortometrajes de Ficción’, del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa).

"Comenzó en Santiago del Estero con una pequeña idea y después, a lo largo de dos años, seguí desarrollándola hasta llegar a lo que hoy se titula el cortometraje ‘El florecer de un bombisto’. Nace de un acto que sucedió hace dos años (el 29 de agosto de 2016 fallecía el gran bombisto santiagueño), de un folclorista muy reconocido y que me inspiró a sentarme a escribir un poco lo que genera el bombo en la tradición santiagueña, en la gente, en los músicos. Nace desde ahí", supo contarle a EL LIBERAL el cineasta.

Revalorización

Más allá de lo que represente un homenaje a Reynoso, con este cortometraje, Stefanazzi pretende "revalorizar ese instrumento (el bombo) y que empiece a trascender a las nuevas generaciones. Esto es lo que me propongo con esta historia y que se pueda empezar a sentir y llegar a la gente".

El director, cuando estuvo en Santiago del Estero, visitó diversos lugares de la ciudad y parte del vasto territorio provincial en la búsqueda de los personajes y también de los lugares para el rodaje.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS