LA FIESTA CHICA SERÁ MAÑANA EN LA VILLA

Miles de fieles peregrinan desde distintos puntos de la provincia hacia el Señor de Mailín

Los actos centrales en la Villa tendrá lugar en la jornada de mañana. Como todos los años se espera la llegada de devotos de cada rincón santiagueño y desde distintos puntos del país.

Motivados por la fe, miles de feligreses peregrinan a pie hacia el Señor de los Milagros de Mailín, para participar de la fiesta central que tendrá lugar mañana, en la Villa.

Desde la ciudad Capital, los grupos de peregrinos partieron el martes y el miércoles, y la mayoría ya se encuentra en Garza, a pocos kilómetros de cumplir una nueva misión, como lo hacen cada año.

Agobiados por el trajín del peregrinar, los devotos ya recorrieron la mayor parte de la procesión, pero con mucha esperanza y entereza espiritual viven con profunda fe este camino hacia el encuentro con el Señor de los Milagros.

Los integrantes de la Coordinadora de Peregrinaciones Marianas peregrinaron ayer hasta Garza, en donde pasaron la noche, y hoy, alrededor de las 6, partirán hacia Lugones. Allí pasarán la noche y en la madrugada emprenderán el último trayecto hacia la Villa, para participar de la misa para los peregrinos, que tendrá lugar a las 7 de la mañana.

"Estamos cansados, pero nada nos detiene. Los peregrinos por suerte no tuvieron complicaciones en el camino y se van cumpliendo los tiempos previstos. Con cada kilómetro que se recorre, más se acrecienta la fe y las muestras se multiplican. Nuestros peregrinos llevan muchas intenciones para entregárselas al Señor de los Milagros, por lo que van muy motivados", explicaron desde el grupo de servidores de la Coordinadora de Peregrinaciones Marianas.

Desde otros puntos

Un grupo de treinta personas camina hacia el santuario del Señor de los Milagros de Mailín para participar de la fiesta chica, cuyas actividades centrales están previstas para mañana.

Los peregrinos partieron el pasado miércoles en horas de la siesta desde Los Juríes, en el departamento Taboada. Debido a que deben recorrer aproximadamente 140 kilómetros hasta la histórica Villa Mailín, en el departamento Avellaneda, por lo que realizan aproximadamente 30 kilómetros por día.

Movido por la devoción y la fe, el grupo ya pasó Herrera, Añatuya, el cruce con la ruta nacional 34 y Colonia Dora. Luego de descansar durante la noche, retomarán su caminata hoy a partir de las 6 hacia Mailín, donde se estima que arribarán cerca del mediodía.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS