CORRUPCIÓN K

Tras el fallo del juez Bonadio: quiénes son los procesados por los cuadernos de las coimas

En su fallo, de más de 500 páginas, el juez federal acusó a la expresidenta como presunta "jefa de una asociación ilícita", por considerar que lideró una banda.

En una resolución de 551 fojas, el juez federal Claudio Bonadio dictó 42 procesamientos, seis falta de mérito y una absolución. La principal acusada es Cristina de Kirchner a quien proceso con prisión preventiva, trabó un embargo por $ 4.000 millones y nuevamente reclamó su desafuero.

El procesamiento con prisión preventiva y embargo fue para el resto de los funcionarios acusado como el ex ministro de Planificación Julio de Vido, y su mano derecha, Roberto Baratta.

Los empresarios arrepentidos fueron procesados sin prisión preventiva. Otra suerte corrió Carlos Mundin, Raúl Víctor Vertua, Gerardo Luis Ferreyra, Néstor Otero, Juan Carlos Lascurain y Sergio Taselli quienes deberán esperar el juicio tras las rejas.

PROCESADOS CON PRISIÓN PREVENTIVA

- Cristina Kirchner, senadora y ex presidenta.

- Julio De Vido, ex ministro de planificación.

- Roberto Baratta, el segundo de Julio De Vido en planificación

- Nelson Lazarte, ex secretario de Baratta.

- Rafael Llorens, ex secretario Legal de Planificación.

- Hernán Gómez, ex asesor del Ministerio de Planificación

- Fabián García Ramón, ex director de Promoción de Energías Renovables y Eficiencia Energética.

- José María Olazagasti, ex secretario de Julio De Vido.

- Walter Fagyas, ex presidente de Enarsa.

Claudio Uberti, ex funcionario de Planificación.

- José López, ex secretario de Obras Públicas.

- Oscar Centeno, ex chofer de Roberto Baratta.

- Carlos Wagner, de la empresa Esuco y ex presidente de la Cámara Argentina de la Construcción.

- Claudio Javier Glazman, empresario del rubro inmobiliario; Juan Carlos de Goycoechea, ex CEO de Isolux; Ángelo Antonio Calcaterra, ex dueño de Iecsa; Luis María Betnaza, director de Techint; Armando Loson, presidente de Albanesi constructora.

- Rudy Ulloa Igor, empresario de Santa Cruz y amigo personal del matrimonio Kirchner.

- Alberto Taselli, empresario vinculado a la producción carbonífera y al transporte; Aldo Benito Roggio, dueño del Grupo Roggio; Juan Chediack, ex titular de la Cámara Argentina de la Construcción; Javier Fernández, auditor general.

PROCESADOS CON PRISIÓN PREVENTIVA EN LIBERTAD

Carlos Mundin, de la empresa BTU SA; Raúl Víctor Vertua, empresario de Río Negro que participó de la construcción del Gasoducto del Noreste; Gerardo Luis Ferreyra, titular de Electroingeniería; Néstor Otero, empresario con la concesión de la terminal de Retiro; Juan Carlos Lascurain, ex titular de la Unión Industrial Argentina; Sergio Taselli, empresario vinculado a la producción carbonífera y al transporte; Hernán del Río, ex chofer y secretario de José María Olazagasti.

PROCESADOS SIN PREVENTIVA

Oscar Parilli, ex secretario General de la presidencia de Cristina Kirchner; Germán Niviello, ex subsecretario de Obras Públicas; Jorge Mayoral, ex secretario de Minería; Norberto Mario Oyarbide, ex juez federal; Alejandro Ivanissevich, empresario de Emgasud; Manuel Santos Uribelarrea, presidente de Ucsa SA; Gabriel Romero, dueño del grupo Emepa; Jorge Balán, de Industrias Secco; Hugo Alberto Dragonetti, empresario de la construcción de la compañía Panedile; Hugo Eurnekian, ejecutivo de Corporación América; Ernesto Clarens, financista; Enrique Pescarmona, titular de la compañía.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS