CONTACTOS

Desde Credimas afirmaron que pasan por una "situación complicada y difícil"

Propietarios de distintos comercios locales que operan con la Tarjeta Credimas, señalaron que desde esa entidad comenzaron a contactarlos, luego de que la semana pasada el plástico interrumpiera el pago a varios negocios.

Precisamente, uno de los dueños de un local comercial que se vio afectado por la falta de pago, indicó que "nos llamaron para hacer una propuesta de pago de los cupones que tenemos para cobrar desde el mes de mayo y junio, pero con cheques para enero de 2019", reseñó el comerciante.

En tanto, desde otro comercio ubicado en La Banda, su propietario indicó que "han hablado a algunos negocios desde la tarjeta diciendo que están con algunos problemas".

Precisamente en una nota publicada por el diario La Gaceta, el gerente general de Credimas Carlos Castaño, reconoció que la empresa está pasando por "una situación complicada y difícil".

Recordó que en agosto colocaron el último fideicomiso, y que los inversores cobraron todos los anticipos "y nosotros quedamos a cero con los bancos. En ese proceso, nos queda pagar los títulos que los inversores, confiaron e invirtieron en la empresa".

Para este mes, la tarjeta fue a pedir la línea de crédito habilitada y, según Castaño, el banco le negó aduciendo la situación económica del país. "Al no darnos ese crédito, indicó, desde el 8 surgieron los inconvenientes. Hay comercios que ya se le entregaron valores. Y ahora estamos ofreciendo garantías para obtenerlo".

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