DISCURSO

Las declaraciones más importantes de Macri en la ONU

El presidente llevó el mensaje de la Argentina al mundo en la 73° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la ciudad de Nueva York.

El presidente Mauricio Macri participó de la recepción que ofreció el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y su esposa Melania, en honor de los jefes de Estado y de Gobierno que participan de la Asamblea de la ONU.

En ese marco, hizo declaraciones. Reclamó por Malvinas, criticó a Venezuela y habló del "rol estratégico" de la Argentina.

A continuación sus frases más importantes:

"Quiero agradecerle a cada argentino por el esfuerzo que hace"."Estamos convencidos de los esfuerzos correctos que estamos haciendo"."Estamos atravesando un período de cambios profundos con humildad"."Llevaremos a la Corte los crímenes de lesa humanidad en Venezuela"."La Argentina ya ha recibido 130 mil venezolanos"."Le pido a la República de Irán que coopere con la Justicia para esclarecer los atentados que sufrimos"."Quiero recordar a los cinco argentinos que murieron en 2017 en esta ciudad"."La Argentina condena el terrorismo porque sufrimos dos atentados que mataron a 107 personas"."Sostenemos el Acuerdo de París por un medio ambiente sostenible"."Reafirmo los derechos soberanos de la Argentina sobre las Islas Malvinas".

 

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS