QUIMILÍ

Otra vez una mujer recibió un salvaje "palazo" en la cabeza

La damnificada permanecía anoche internada. La Policía la encontró tendida en la calle con su rostro ensangrentado.

La ciudad de Quimilí se veía consternada anoche por un nuevo y al mismo tiempo grave caso de violencia de género.

Hace apenas 20 días, María Nancy Pereyra recibió brutales golpes con un palo en su cabeza, los que le provocaron la muerte 72 horas después. Anoche, otra mujer sufrió similares agresiones y tuvo que ser hospitalizada de urgencia.

Cuando aún no cicatrizan las heridas por el brutal femicidio de María Nancy Pereyra, un llamado telefónico alertó anoche alrededor de las 22 a los efectivos de la Comisaría 29, de que una mujer había caído en la calle ensangrentada tras haber sido atacada por su pareja.

Los uniformados salieron de inmediato rumbo a la dirección señalada, calle Santa Dorotea del barrio El Triángulo, al norte de la ciudad de Quimilí, departamento Moreno.

Al llegar, los efectivos constataron el alerta. Había una mujer con su rostro ensangrentado, tendida sobre la vereda rodeada de vecinos.

Las primeras informaciones señalaban que la mujer se encontraba en estado de shock. Vecinos del sector relataron a los uniformados que momentos antes, la joven había protagonizado una fuerte discusión con su concubino y que éste había tomado un palo de madera y le propinó golpes en su cabeza.

La mujer había caído tendida, ante el llanto y la desesperación de sus tres hijos menores que habrían sido testigos del violento episodio.

El supuesto agresor sería un hombre de 32 años de apellido Silva, que de acuerdo con los testimonios que recogió la Policía en el lugar, se retiró de la zona caminando presuroso con rumbo desconocido.

Medidas

Los funcionarios policiales informaron del hecho a la Unidad Fiscal de Violencia de Género, desde donde se emanó la orden de aprehensión para el violento, por lo que anoche la Policía lo buscaba intensamente.

De forma paralela, la mujer fue trasladada al Hospital Zonal donde estaba siendo sometida a diferentes estudios para establecer la gravedad de las heridas y al cierre de esta edición no se descartaba su derivación al Hospital Regional.

La Fiscalía solicitó que se analicen los registros para establecer si existen denuncias previas por hechos de violencia, que se resguarde a los menores y que se realice un relevamiento vecinal para conocer cómo era la relación entre los protagonistas del grave incidente.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS