JUICIO

Tenía pena en suspenso, volvió a apalear a su ex y esta vez va a la cárcel

La Fiscalía abogó por 6 años de prisión y la defensa, por la absolución. Se hartó de agredir y humillar a la madre de sus hijos.

Un vecino del Bº Primera Junta purgará 3 años y 6 meses de prisión, de cumplimiento efectivo, tras ser condenado ayer por una seguidilla de ataques físicos contra su ex pareja, jamás neutralizados ni siquiera con una pena en suspenso fijada en el 2017.

El protagonista es Carlos Herrera, cuyo rigor a fuerza de gritos y amenazas los padeció Silvina Valeria Herlán, según el proceso que comandó la fiscal Cecilia Gómez Castañeda.

La historia incluyó múltiples incidentes, pero hizo eclosión el año pasado. En mayo, Herrera la agredió y atacó con un arma blanca.

El derrotero

Cayó preso, pero fue condenado a dos años de prisión en suspenso, con reglas de conducta que debía cumplir.

Jamás se puso dentro de la Ley. Herrera volvió a humillarla el 15 de septiembre y el 1 de octubre. Aquel día arribó a la casa de Herlán y la agredió con insultos y golpes.

Otra vez la Fiscalía lo sosegó en una celda de la 8ª y al celebrarse el juicio, la Fiscalía requirió una condena de 6 años de prisión.

Enfrente, el abogado José Elías se jugó por la absolución lisa y llana.

Mal pensó la defensa que la actitud un tanto benévola de la víctima oxigenaría el proceso a favor de Herrera, ya que las pruebas sobre su responsabilidad en los malos tratos eran tajantes. El vocal Luis Achával ayer condenó a Herrera a 3 años y 6 meses de cárcel.

La primera condena, la que había quedado en suspenso, lo obligaba a no delinquir más, pero jugó para perder y ayer lo pagó caro y con rejas. Recién solicitaría la libertad condicional al cumplir quizá los 2 años y 3 o 4 meses de prisión.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS