El 4 de noviembre, César "Banana" Pueyrredón traerá sus baladas al Salón de los Espejos del teatro 25 de Mayo
El domingo 4 de noviembre, a las 21.30, en el Salón de los Espejos del teatro 25 de Mayo, realizará un concierto exclusivo el prestigioso cantante argentino César "Banana" Pueyrredón.
Pueyrredón es uno de los máximos exponentes de la balada pop, creador de éxitos como "Conociéndote", "Toda una noche contigo", "Cuando amas a alguien", ha marcado indudablemente la vida de mucha gente. Voz líder del conocido grupo "Banana", comenzó su etapa solista a mediados de 1984.
Ganador de varios premios nacionales, en especial el Gran Premio Sadaic 1993, "Banana" traerá un muestrario de una carrera en la que llegó a participar como artista invitado en la presentación de Sting en el Estadio Centenario de la ciudad de Montevideo, Uruguay en 1990, y donde grabó a dúo con Armando Manzanero ("Por una mujer", del álbum "Souvenir del Paraíso", en 1999).
A casi 15 años de su último trabajo, "Romántico + nuevo" (2004), "Banana" prepara un nuevo disco, "Almaviva". Durante su show en el Salón de los Espejos del teatro 25 de Mayo hará un repaso de su amplia discografía, incluyendo las canciones de su último CD.
En su etapa solista se destacan sus canciones ‘Cuando amas a alguien’, ‘Amor, te quiero todavía’, ‘Felicidad, no tienes dueño’, ‘No quiero ser tu amigo’, ‘Tarde o temprano, así será’ y ‘Por siempre, mi buen amor’. Desde 1993 hasta 2010, sólo realizó 3 álbumes, de los cuales sólo uno contiene únicamente temas inéditos.
César Pueyrredón nació el 7 de julio de 1952 en Buenos Aires. Su abuelo fue el político radical Honorio Pueyrredón. Comenzó a tocar piano a los 10 años. Su formación académica incluye la licenciatura en composición en la Facultad de Artes y Ciencias musicales de la Universidad Católica Argentina, donde se destacó por su promedio elevado. Es pariente de la cantante argentina Fabiana Cantilo.