NEGATIVO

La firma Longvie suma despidos

La firma de artículos para el hogar Longvie atraviesa una complicada situación como consecuencia de la caída de la demanda junto con serias dificultades de financiamiento.

Estos factores están erosionando su liquidez y eso se tradujo en las medidas drásticas que su directorio está tomando, que incluyen despidos y suspensión de trabajadores. La fabricante de electrodomésticos despidió semanas atrás a más de una docena de trabajadores de su planta ubicada en la provincia de Catamarca donde produce principalmente lavarropas. Y además estableció suspensiones para los próximos días.

Una cantidad similar de asalariados fue desvinculada de su establecimiento productivo localizado en Entre Ríos. Desde la firma los voceros detallan que todo este movimiento se debe principalmente a la caída en el consumo de bienes durables, así como también el incremento de los costos de producción.

La situación ya venía complicada para la empresa de electrodomésticos porque en su balance anual cerrado en diciembre del año pasado, con ventas totales por poco más de $1.200 millones, tuvo que afrontar pérdidas después de impuestos de alrededor de $22,7 millones.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS