ORGANIZACIÓN

Los distintos eslabones de los grupos

Las organizaciones narcos que operan en los distintos barrios de Santiago y La Banda tienen miembros que cumplen diferentes tareas para lograr en conjunto el objetivo.

El cabecilla es el que recibe la sustancia del proveedor, por lo general es un cargamento menor, quizás sea de unos pocos kilos de marihuana y cocaína.

En la actualidad ya no acopian grandes cantidades, sino que inmediatamente con otros eslabones de la cadena lo fraccionan y los van depositando en diferentes inmuebles. De esa manera, cuando se realiza un allanamiento y se le secuestra sustancia a un sospechoso, se incauta una menor cantidad de estupefacientes, logrando la banda disminuir la eventual pérdida.

Por otra parte, dichas bandas tienen sus "soldados" que operan como "satélites" de los quioscos, ubicándose a unas cuadras de distancia del centro de venta; allí captan clientes y realizan operaciones.

Por último, las organizaciones también tienen su seguridad, existen los que alertan de la llegada de la Policía o de algún "visitante extraño", y cuentan con armas ante un posible enfrentamiento con la fuerza o con miembros de otras bandas de la zona.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS