LA BANDA

Intentaron secuestrar a una adolescente en una camioneta y quedaron tras las rejas

La víctima circulaba por Besares y al llegar a Avellaneda fue sorprendida por tres personas, entre ellas una mujer, que pretendían subirla al rodado por la fuerza.

La Unidad Fiscal de La Banda tomó intervención en un extraño episodio que se registró durante la madrugada del sábado en la vecina ciudad, cuando personal de la Sala de Monitoreo de Alerta Banda asistió a una adolescente.

Según se supo, la víctima -identificada como Luciana Juárez, de 19 años, del Bº 25 de Mayo- había llegado hasta la mencionada dependencia pidiendo ayuda, ya que estaba siendo perseguida por tres personas en una camioneta.

La adolescente sostuvo que caminaba por avenida Besares y Avellaneda, cuando advirtió la proximidad de una camioneta Toyota Hilux, en la que circulaban dos jóvenes y una mujer, quienes pretendían hacerla ingresar por la fuerza al vehículo.

Según los dichos de damnificada, uno de los ocupantes descendió del rodado manifestándole: "Vení, tomá agarrá el celular" por lo que ella comenzó a correr. Allí el sujeto le manifestó al chofer de la camioneta "agarrala, agarrala".

Al ver que la víctima estaba huyendo, el conductor del vehículo subió a la vereda para impedirle el paso por lo que corrió a pedir auxilio. Tras la información de la adolescente, personal de la Comisaría 13, comenzó la búsqueda del vehículo. Tras varios minutos de recorrido, el vehículo en cuestión fue interceptado en calle Soler, entre Alberdi y J.B. Alberdi. Allí el chofer del vehículo intentó darse a la fuga, pero rápidamente fue detenido.

La policía identificó a los ocupantes como de apellidos Gómez (41) del Bº Centro; Banegas (mujer de 45) del Bº Autonomía y Escobar del Bº Mishqui Mayu. Todos circulaban en una camioneta que por orden de la fiscalía de turno quedó secuestrada, mientras que sus ocupantes fueron trasladados a la mencionada dependencia, donde fueron alojados.

La causa será derivada a la Fiscalía de La Banda para continuar con las averiguaciones.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS