AFECCIONES Y TRATAMIENTO

De qué se trata la bacteria que se encuentra en la garganta y en la piel

El estreptococo de grupo A (EGA) es una bacteria que se encuentra frecuentemente en la garganta y en la piel. Las personas pueden llevar o ser portadores de esta bacteria y no tener síntomas de enfermedad. La mayoría de las infecciones son relativamente leves, tales como "infección de garganta". En raras ocasiones, esta bacteria puede ocasionar otras enfermedades agudas más graves.

La bacteria se propaga mediante contacto directo con secreciones de la nariz o la garganta de las personas infectadas, o mediante contacto con las heridas o lesiones de la piel. El tratamiento de las personas infectadas con un antibiótico durante 24 horas o más tiempo elimina por lo general su capacidad de propagar la bacteria.

Las infecciones invasivas y graves ocurren cuando la bacteria ataca las defensas de la persona infectada. Esto puede suceder cuando la persona tiene reducida su capacidad para combatir la infección por alguna enfermedad crónica o que afecta su sistema inmunológico. También cuando presenta lesiones en la piel que permiten a las bacterias introducirse en el tejido.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS