Bº CENTRO, QUIMILÍ

Solicitan desglosar el proceso por el asalto a Abuchacra y girarlo al Federal ante una posible evasión impositi

La Justicia extendió la detención por 56 días más. Luego nueva audiencia para una prisión preventiva.

El juez de Control y Garantías, Darío Alarcón, extendió la detención de tres individuos, acusados de asaltar a un verdulero mayorista de Quimilí y despojarlo de más de $ 1.400.000, entre presos y dólares, al tiempo que la defensa pidió desglosar las actuaciones y girarlas a la Justicia Federal, a fin de que se investigue una posible evasión impositiva.

En audiencia, ayer los fiscales Mariano Gómez (coordinador), Carla León y Victoria Sottini desandaron la historia de Alberto Abuchacra Abdala y Ana Aída Ruiz Huidobro, del Bº Centro, despertados a golpes el 30 de junio pasado.

Caja fuerte

En minutos, dos personajes los encañonaron y los obligaron a abrir una caja fuerte. De su interior, se alzaron con más de U$S 50.000 y $ 50.000, destacó León.

Después de meses de una "meseta" policial, el 21 de septiembre fueron allanados un albergue transitorio y una casa del Bº 20 Viviendas.

Después de dos horas de procedimiento, quedaron detenidos los mellizos Amílcar y Mauro Maidana, y en el albergue, Miguel Ruiz, alias "Porteño", quien había arribado tres o cuatro meses antes a Quimilí. Les secuestraron celulares y otros objetos importantes, no así el dinero.

Batalla legal

En la víspera, la Fiscalía indicó que los elementos son contundentes y todos recaen en los tres detenidos.

Señalaron que hay testigos, de cuyos testimonios se advierten sospechas tajantes en contra de los hermanos y el "Porteño".

Por el contrario, las defensoras, Eva Valev de Jensen y Luciana Jiménez, contragolpearon con no menos intensidad.

Valev de Jensen manifestó que no sólo sus defendidos son inocentes, sino que la Justicia debe girar parte de las actuaciones al fuero Federal.

Allí, los funcionarios "deben investigar una posible evasión con el monto denunciado" y supuesto botín genuino, subrayó la funcionaria en el recinto.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS