ACTIVIDADES

Se realizó una jornada por el Día Mundial de la Alimentación Saludable

Fue organizada por el Ministerio de Salud de la Provincia, la Municipalidad de la Capital y la Universidad Católica de Santiago del Estero.

Con motivo del Día Mundial por la Alimentación Saludable, se desarrolló ayer en la plaza Libertad una jornada destinada a la concientización y sensibilización de la población sobre la necesidad de incorporar hábitos que ayuden a llevar adelante una vida sana.

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, participó del encuentro que tuvo como objetivo fomentar entre los vecinos el consumo de frutas y verduras, aumentar la cantidad de actividad física y reducir la ingesta de bebidas alcohólicas y de tabaco.

Organizada conjuntamente por el Ministerio de Salud de la Provincia, la Municipalidad de la Capital, la Universidad Católica de Santiago del Estero y decenas de asociaciones civiles y organizaciones no gubernamentales, la actividad convocó a una gran cantidad de público.

Fuentes recorrió los stands informativos de las diferentes instituciones que explicaron sobre las comidas saludables, chequeos médicos, y otros que entregaban información sobre alimentación segura en condiciones de diabetes y celiaquía.

Además, a lo largo de la jornada, se entregaron a los transeúntes, agua y frutas, se les tomó la presión arterial y se realizaron actividades físicas y juegos recreativos destinados a fomentar el ejercicio diario.

El Día Mundial de la Alimentación fue proclamado en 1979 por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Su finalidad es concientizar a los pueblos del mundo sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza. El día coincide con la fecha de la fundación de la FAO en 1945.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS